Imaz (Repsol) se muestra convencido de que el impuesto extraordinario a las energéticas “se va a acabar”

Fuente: El Periódico de la Energía El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se ha mostrado convencido de que el impuesto extraordinario del Gobierno que pesa sobre las energéticas “se va a acabar”. En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Imaz estimó que en las últimas semanas se percibe “un…

Detalles

Solarprofit y Holaluz encienden las alarmas en el sector del autoconsumo solar en España

Fuente: El Periódico de la Energía Tras años de crecimiento sostenido, impulsado por la crisis de precios en la electricidad y las ayudas públicas, el sector del autoconsumo solar parece haber alcanzado un punto de inflexión en España. El escenario, que antes mostraba una curva ascendente, ahora enfrenta desafíos significativos que afectan especialmente al segmento residencial, haciendo…

Detalles

Las centrales hidroeléctricas, a rebosar: ya es la segunda fuente de electricidad tras la eólica y seguirá así unas cuantas semanas más

Fuente: El Periódico de la Energía Lo del agua en España es un misterio. Tiene muchas historias detrás. Quién más y quién menos sabe cómo encontrar agua o ha oído algo al respecto. Se han hecho refranes para todo con el agua. Incluso se han generado muchas fake news con ellas. No hace mucho se…

Detalles

Bruselas da un ultimátum a España por no adoptar la normativa europea sobre el mercado eléctrico

Fuente: El Periódico de la Energía La Comisión Europea (CE) ha dado un ultimátum a España, Bélgica y Dinamarca para que incorporen a su legislación nacional normas de la Unión Europea (UE) sobre el mercado interior de electricidad. Bruselas ha enviado a esos tres países un dictamen motivado, el segundo paso en el procedimiento de infracción comunitario y…

Detalles

Bogas (Endesa) afirma que la actual regulación hace «perder oportunidades» a España

Fuente: Expansión Señala que el impuesto a las energéticas «detrae opciones a nuestra capacidad para invertir y para afrontar con éxito las exigencias que impone la transición energética». El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha advertido de que es «un tema urgente» adaptar la actual regulación de las redes de distribución eléctrica, ya que se está…

Detalles

Iberdrola y Endesa se niegan a pagar al Gobierno “los costes extraordinarios” de sus cementerios nucleares

Fuente: Voz Pópuli No existe negociación para que las centrales nucleares operen más allá de 2035 en España. El único debate entre sus dueños y el Gobierno es cómo se pagan los cementerios nucleares. El Foro Nuclear, la patronal que lideran Iberdrola y Endesa, se niega a pagar los cerca de 2.000 millones de “costes extraordinarios” de la…

Detalles