Santander, JP Morgan y RBC ven riesgos jurídicos en la ofensiva fiscal a las energéticas

Fuente: Voz Pópuli berdrola, Endesa o Naturgy han sufrido esta semana en Bolsa más que sus competidores europeos. Un nuevo impuesto amenaza su negocio en España y los inversores apostaron por vender sus títulos ante esta incertidumbre. Aunque la banca de inversión ha salido en defensa de las energéticas. Los informes de Banco Santander, Royal Bank of Canada (RBC)…

El gas sube casi el 7% después de que Alemania aumentara el nivel de alerta

Fuente: El Periódico de la Energía El precio del gas natural TTF para entrega en julio en el mercado holandés sube este jueves cerca del 7 % después de que el Gobierno alemán haya decidido elevar un escalón de su plan de emergencia ante la disminución del suministro procedente de Rusia y los elevados precios. Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 13.00 el…

El precio del gas no tiene techo: sigue subiendo entre amenazas de Rusia

Fuente: El Economista Los precios del gas natural en Europa subieron a medida que los cortes de suministro de Moscú repercuten en toda la región, y los gobiernos recurrieron a fuentes de energía alternativas e instaron a los consumidores a reducir el uso. Los futuros de referencia ganaron hasta un 6,7%. Alemania, Austria y los Países Bajos están revirtiendo sus políticas…

La demanda de gas natural para generación de electricidad bate su récord histórico por segundo día

Fuente: El Economista La demanda de gas natural para generación de electricidad en España batió ayer un récord histórico por segundo día consecutivo. Alcanzó los 770 GWh, superando el máximo de 764 GWh registrado el día anterior, según ha comunicado Enagás. El operador del sistema gasista ha explicado que el crecimiento de la demanda de gas…

Alemania regresa al carbón ante el recorte en el suministro de gas ruso

Fuente: El Economista Alemania está intensificando sus esfuerzos para responder a los cortes en el suministro de gas ruso reactivando las plantas de carbón y proporcionando financiación para asegurar el gas para el invierno, un esfuerzo que costaría unos 15.000 millones de euros a los precios actuales. El Ejecutivo alemán anunció este domingo una serie de…

Rusia avisa de una posible suspensión total del gasoducto Nord Stream

Fuente: El Periódico de la Energía Rusia advirtió este jueves de que los problemas técnicos con las turbinas de la empresa alemana Siemens podrían obligar a suspender el suministro a través del gasoducto Nord Stream. “Cuando todas esas turbinas sean enviadas a Canadá para su reparación, él (Nord Stream) puede pararse. Yo creo que eso será una catástrofe para Alemania“, dijo el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, en el marco del Foro Económico…