Fuente: Cinco Días
El grupo Repsol se ha tomado muy en serio el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050, lanzado por su consejero delegado, Josu Jon Imaz, en diciembre de 2019. La empresa está llevando a cabo una serie de proyectos para acompañar a esta línea estratégica. De esta forma, ha puesto en marcha una iniciativa voluntaria de neutralización de emisiones, denominada Compromiso Cero Emisiones Netas, ofreciendo la oportunidad a sus clientes de gasolineras de neutralizar las emisiones de CO2 derivadas del uso del producto suministrado por la compañía multienergética.
La aplicación Waylet, que ya cuenta con un millón de clientes, da la oportunidad al consumidor de compensar su emisión de CO2 cada vez que reposte, no compensar nunca, compensar siempre o que le pregunten si quiere compensar cada vez que reposta.
La compensación está en función de los litros y el tipo de carburante que se utilice y de acuerdo con los factores de emisiones establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica, entre otros organismos. A través de un procedimiento y metodología validados por un auditor externo, Repsol acude al mercado voluntario de carbono para comprar créditos de proyectos de compensación que irá cancelando. Cada crédito equivale a una tonelada de CO2. En función de los litros y el tipo de combustible repostado por el cliente, y de acuerdo con los citados factores de emisión, Repsol calcula los kilos de CO2 correspondientes al repostaje realizado.