La tarifa 3.0 A de Gesternova, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable, se ha establecido como la más competitiva del mercado eléctrico peninsular según el comparador de precios de la Comísión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). La tarifa 3.0 A es la más utilizada, por sus características, por pymes y empresas, dado que está pensada para suministros con más de 15 kW de potencia contratada y se establece en tres periodos horarios: P1 (Punta), P2 (Llano) y P3 (Valle) en los que se dividen las horas del día.
Además los suministros que tengan contratada esta tarifa tienen instalado un maxímetro que permite que aunque el usuario demande una potencia superior a la contratada, no sufra interrupciones en el suministro por este motivo. La potencia demandada queda registrada y en caso de superar el 105% de la contratada para ese periodo, se trasladaría una penalización a través de la factura.
Para que tanto pymes como empresas eviten esta penalización y tengan optimizadas las potencias en base a sus necesidades reales, Gesternova ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento en el que se realiza un estudio de optimización que puede suponer, un ahorro notable.