La Comisión Europea acaba de lanzar la convocatoria para otorgar 550 millones para la construcción de nuevas interconexiones. Como condición para acceder a este programa figura que el proyecto este reconocido dentro de la lista de aquellos que tienen interés prioritario.
Los ministros de Industria de España, Francia y Portugal se reunió ayer por la noche para impulsar la entrada de las tres interconexiones eléctricas con Francia y la gasista (Midcat) dentro de este grupo de proyectos de interés comunitario que la Comisión tiene previsto anunciar en octubre de este año.
Para el periodo de 2014 a 2020, la Comisión piensa destinar más de 5.350 millones a financiar infraestructuras energéticas.
El plazo para presentar los proyectos para obtener esta financiación finalizará el próximo 30 de septiembre. El Ejecutivo comunitario ya lanzó una primera oferta de 100 millones que finalizó el pasado 29 de abril con lo que la cantidad total a licitar este año ascenderá a 650 millones de euros.
La mejora de las interconexiones es una de las prioridades clave dentro del paquete de verano que la Comisión Europea espera anunciar a mediados de julio.