Gas Natural ha recurrido también ante el Tribunal Supremo el real decreto que estableció la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras encargadas de suministrar energía eléctrica a los clientes acogidos a la tarifa regulada.
Al igual que EDP y Viesgo, la filial de Gas Natural para el mercado regulado ha interpuesto ante la Sala Tercera del alto tribunal un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto 469/2016, que, al igual que en los dos casos anteriores, ha sido admitido a trámite, informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta normativa modificó la anterior metodología de cálculo de los costes de comercialización, aprobada mediante un Real Decreto en 2014, y que fue anulada, a través de tres sentencias, por el Tribunal Supremo, que obligó a modificarla.
El Gobierno calculó que el cambio en el margen de comercialización supondría una subida del recibo del 0,04%, unos 25 céntimos al año.
Unos doce millones de usuarios están acogidos a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), mientras que otros 13 millones están en el mercado libre.
El recurso de Gas Natural Sur SDG fue admitido a trámite el 24 de enero y ahora, con la publicación en el BOE, se abre un plazo de nueve días para que puedan personarse los demandados.
Fuente: El Periodico de la Energía