El presidente de Enagás, Antonio Llardén, calificó ayer lunes de «lógica» la apuesta por explotar el gas no convencional o «shale gas» como «puente» hacia un modelo energético basado en las renovables.
Durante la clausura de la jornada «Shale Gas, una energía a debate», Llardén consideró que «en tanto que las empresas fósiles sean necesaria parece que tiene lógica plantearse» que el gas natural sea el respaldo de las renovables, en línea con lo apuntado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Además, el presidente de Enagás advirtió de que en breve «la sociedad tendrá que tomar decisiones algo más complejas que decir sí o no a una tecnología», en referencia al gas no convencional, que se obtiene mediante fracturación hidráulica o «fracking».
«Si queremos avanzar hacia una energía más limpia y sostenible» y al mismo tiempo mantener los servicios energéticos -desde electricidad hasta vehículos de motor- «tendremos que plantear transiciones entre los objetivos que nos planteamos y los medios que tenemos», concluyó.