FUENTE: El Periódico de la Energía
El operador del sistema considera que su cierre no tendría incidencia significativa en la seguridad del sistema eléctrico español Ciclo combinado de Viesgo en Tarragona.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno al cierre de la central térmica de ciclo combinado propiedad de Viesgo en la provincia de Tarragona, situado en el término municipal de La Canonja.
En su informe, el ‘superregulador’ señala que el operador del sistema considera que el cierre de la central de ciclo combinado “no tendría incidencia significativa en la seguridad del sistema eléctrico español ni en la garantía de suministro eléctrico”.
La central fue puesta en servicio en 2003, pasando a ser propiedad de E.ON Generación en 2008, y está constituida por un grupo de ciclo combinado monoeje de 386 megavatios (MW).
Según el informe, el funcionamiento de la central se ha visto reducido notablemente desde 2009, situándose a partir de 2012 por debajo de las 200 horas de funcionamiento equivalente, y siendo nulo su funcionamiento en 2015.
Por ello, Viesgo solicitó en marzo de este año autorización administrativa para el cierre, “motivado por su muy baja utilización y su inviabilidad económica”.
Asimismo, la energética consideraba insuficiente el plazo para el cierre establecido de tres meses, según constaba en la propuesta de resolución, estimando necesario para ello nueve meses.