Este crecimiento de un 15% en el mercado libre para E.ON se traduce en más de 50.000 clientes nuevos, lo que sitúa a la eléctrica por encima de los 400.000 consumidores en este segmento de actividad, de los más de 650.000 con que cuenta en España.
La eléctrica atribuye este crecimiento a su «compromiso» para mejorar su servicio de atención al cliente y a las «ofertas» que ofrece la compañía. Por ejemplo, con el Laboratorio del Ahorro, E.ON busca mantener a sus clientes asesorados y ayudarles gratuitamente a reducir su gasto en la factura de la luz. Además, en 2014, E.ON realizó auditorías tanto internas como externas y programas específicos para que sus canales habituales de comunicación, entre los que se encuentra su teléfono de atención permanente y gratuito, sigan mejorando.
La compañía recuerda que ha realizado una reforma integral de su web www.eonclientes.com con el objetivo de hacerla más accesible y manejable a sus usuarios, ofreciendo portabilidad e información necesaria para hacer las gestiones cómodamente, apoyándose también en las nuevas tecnologías como apps específicas. Además, E.ON puso en marcha un chat en varias de sus plataformas que permite resolver dudas en directo a los clientes.
Por otro lado, también creció el número de clientes con facturación electrónica, clientes dados de alta en la plataforma online o en la aplicación de Tu Oficina Online, con casi 75.000 usuarios registrados, lo que supone un aumento de un 30% respecto a hace un año. Estos clientes tienen acceso a la factura digital, al archivo virtual de facturas y la posibilidad de tramitar gestiones en sus contratos de energía sin estar pendientes de horarios.
Para Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, “todos y cada uno de los que formamos parte de E.ON en España hemos llevado a cabo grandes esfuerzos en los últimos años para mejorar las ofertas de gas y luz y la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. El incremento notable en indicadores clave no hace sino confirmar que vamos por el buen camino”.