Fuente: Cinco Días
Alemania podría suprimir una tasa sobre la factura eléctrica que se utiliza para apoyar a la energía renovable en la segunda mitad del año, para aliviar la presión de los costes de la energía en los hogares, dijo este domingo el ministro de Finanzas, Christian Lindner.
Los tres partidos gobernantes de Alemania habían previsto suprimir el recargo a partir del 1 de enero de 2023, pero el canciller Olaf Scholz podría actuar antes, dado el aumento de los costes.
«Si la coalición se pone de acuerdo, lo haría financieramente viable y el recargo se eliminaría a mediados de año», dijo Lindner, según Der Spiegel. «Esto equivaldría a miles de millones para las familias, los pensionistas y los beneficiarios de prestaciones sociales, así como para las pequeñas y medianas empresas y los artesanos».
El recargo se redujo en un 43% el 1 de enero, pero aún se espera que cueste a los hogares una media de 222 euros este año.
Unos 4,2 millones de hogares alemanes verán aumentar sus facturas de electricidad en un 63,7% de media este año, mientras que 3,6 millones de hogares tendrán que hacer frente a facturas de gas un 62,3% más altas que en 2021, ya que los proveedores repercuten los costes mayoristas de la industria.