Noticias

El Ministro de Industria avanza que “reformaremos la Ley de Hidrocarburos si los precios no siguen bajando”

En una entrevista  concedida a un programa radiofónico, el ministro de Industria, Energía  y Turismo, José Manuel Soria, adelantó ayer que “estamos preparando  una reforma de la ley de hidrocarburos y las petroleras saben que si esa tendencia  bajista de los precios no es permanente en el tiempo, habría que seguir  las recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía e introducir  cambios en el mercado mayorista y minorista para que ese tipo de prácticas  no se den en España”.

El titular ministerial recordó  en sus declaraciones ante el micrófono que “no puede ser” que  con una fiscalidad inferior a la de otros países de nuestro entorno, los  precios de los carburantes sean más altos en España.

En  lo que se refiere a las tarifas eléctricas, Soria subrayó que “si  la luz sube o baja, no es consecuencia de una decisión discrecional del  Gobierno, que va a intervenir cada vez menos porque queremos que lo que refleje  el precio de la luz sea el coste que hay detrás”.

Adicionalmente,  dedicó también unos minutos a las negativas previsiones de la Organización  para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la recesión  que sufrirá la economía española en 2013. De hecho, apuntó  que dentro del “respeto a una institución prestigiosa” como  la OCDE, “pensamos que gracias al conjunto de reformas emprendidas pueda  haber una mejor evolución para 2013 y ya en 2014 pueda haber una inversión  de las tendencias en signo positivo” y que “en la economía  real están sucediendo cosas en comercio exterior. Hoy están vendiendo  fuera más empresas que nunca, hay más inversión y empresas  españolas fabricando en Brasil, India, China, Rusia, posicionándose  en esos mercados. Todo eso no está siendo suficiente para compensar el  mal comportamiento de la demanda interna, pero una vez que invirtamos el signo  de la economía, este va a ser uno de los aceleradores de crecimiento”.

Facebook